¿Qué es mejor para las PYMES, un mantenimiento informático interno o externalizado?

Como empresa te plantearás que resultará mejor, si tener un mantenimiento informático interno o externalizado. Bien, la decisión final será de la empresa y sus características pero te contamos una serie de valoraciones que te ayudarán a tomar la decisión.

Formas para la empresa de dotarse de una mantenimiento informático

Mantenimiento informático interno

Como empresa puedes decidir contratar un técnico que será el encargado de desarrollar este mantenimiento. Esta opción será más recomendable para empresas grandes que puedan asumir tener este empleado en plantilla (sus vacaciones, pagas extras y bajas). Además, con carácter general entendemos que no puede estar especializado en todas los departamentos;  como lo  puede estar una empresa externa (con personal cualificado en las distintas áreas). Sin embargo, en positivo diremos que al estar integrado en su empresa tendrá mejor conocimiento de la misma.

Mantenimiento informático externalizado

Recomendamos este forma de mantenimiento para medianas y pequeñas empresas. Conseguirán tener su parque informático mantenido y actualizado ahorrándose costes de contratación. Por tanto, supone un ahorro en gastos. Además como hemos dicho anteriormente, este tipo de empresas están especializadas en la materia y ofrecen normalmente un servicio global para que la empresa contratante tenga cubiertas todas sus necesidades.

La importancia de este mantenimiento

ma

 

Sea como fuere es de gran importancia para las empresas tener cubierto este servicio. Ganará tiempo, dinero, seguridad y tranquilidad.

Mantenimiento informático empresas Valencia

En caso de buscar un mantenimiento informático para empresas en Valencia, nuestra empresa se dedica a estos servicios de mantenimiento para las PYMES.

Si está interesado en conocer más sobre sus características consulte este enlace de nuestra página.