ciberseguridad

Hoy en día la inversión en seguridad informática es fundamental para las empresas a fin de ahorrar mucho tiempo y dinero. El concepto de Malware viene a englobar el conjunto de amenazas informáticas que causan un daño en el dispositivo en el que se hayan instalado o infiltrado. Ciberseguridad

CIBERSEGURIDAD

Como ya hemos comentado en otros artículos de nuestro blog es muy importante y por tanto recomendable que las empresas inviertan en seguridad informática para prevenir en la mayor medida las amenazas informáticas a las que pueden verse afectado el parque informático.

Malware

El concepto global de estas amenazas que pueden alojarse, instalarse o infiltrarse en un dispositivo se le conoce con el nombre de Malware.

Principales amenazas

  • Virus informático: el más comúnmente conocido. Los virus informáticos lo que van a hacer es perturbar el normal funcionamiento del dispositivo. En este caso, necesita la ejecución del usuario.
  • Ransomware. El gran temido. Esta amenaza lo que hace es entrar en tu dispositivo y secuestrar sus datos para luego pedir un rescate. Son muy difíciles de enfrentar y lo más recomendable es no acceder al chantaje dado que no hay garantía alguna de que realmente los datos vayan a ser recuperados.
  • Gusano informático: No necesita de la intervención del usuario y se propagan a sí mismos.
  • Spyware: Se trata de un malware que no necesita la ejecución del usuario. Se instala en el dispositivo por sí mismo o utilizando otras aplicaciones con el objetivo de recabar información no autorizada.
  • Adware: Esta actuación lo que hace es instalarse en el dispositivo normalmente a través de otras aplicaciones para enseñar publicidad.
  • Troyano: El troyano como su nombre indica se introduce escondido o disfrazado de una aplicación legítima. De esta forma trata de acceder para abrir una puerta trasera que permita la entrada de otras aplicaciones dañinas o el robo de nuestros datos.

ciberseguridad

Ante todo estos tipos de ataques informáticos lo más conveniente en realizar actuaciones de prevención:

  • mantener los sistemas operativos actualizados.
  • adquirir un antivirus profesional como Bitdefender

Contacta con profesionales.