Recomendaciones de mantenimiento informático para empezar bien 2017

,
mantenimiento informático preventivo

APUNTES DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO PREVENTIVO PARA EMPEZAR BIEN EL AÑO

Empieza un nuevo año y en las empresas toca valorar los gastos y a ser posible reducirlos. Vamos a daros unas sugerencias de mantenimiento informático preventivo para este 2017.

A grandes rasgos sería conveniente:

  • Actualizar el antivirus. Las versiones más antiguas no estarán indicadas para detectar y eliminar  los últimos virus que estén apareciendo. En el caso de que no tengas antivirus, te recomendamos su instalación.
  • Realizar copias de seguridad para evitar sustos que pueden crear grandes problemas a las empresas. También de los documentos guardados en su caso en la nube.
  • Sería interesante implantar un protocolo de actuación ante posibles incidencias o problemas informáticos que puedan darse. El objetivo sería poder darles solución vía remota en el 90% de los casos para reducir los costes.
  • No descargar ni ejecutar archivos que provengan de correos que no tengamos identificados de confianza.

Como veis son sólo un ejemplo de algunas actuaciones preventivas de mantenimiento que nos ayudarán a mantener parque informático ( ordenadores y servidores) a punto para empezar el año sin sobresaltos. Reducirá el número de incidencias traduciéndose en un ahorro en costes para las empresas.

Para todas aquellas empresas que no tengan un departamento de informática lo más seguro, cómodo, eficaz para no perder tiempo ni dinero es externalizar estos servicios.

En Sba Informática nos dedicamos al mantenimiento informático de empresas y también particulares. No dudes en contactar con nosotros para obtener toda información que necesites al respecto.