Mantenimiento Informático Preventivo

Ventajas de la virtualización de servidores y escritorios para las empresas

SERVIDORES VIRTUALIZACIÓN

 

SERVIDORES VIRTUALIZACIÓN

Virtualización de servidores y escritorios

 

 

¿En qué consiste?

Consiste en la abstracción o separación de la capa del hardware del software. De esta manera los posibles o eventuales problemas que se pudiesen dar en el equipo ( unidad física) no supondrían la paralización o suspensión del trabajo en el mismo sino que en poco tiempo podría resuelto.

No se dependerá de ese hardware y podremos recuperar un backup de nuestras máquinas virtuales en otro servidor y restablecer el servicio en tiempo record.

Los sistemas de las empresas estarán más seguros. Consumirán menos energía.

 

Ventajas para las empresas

  • Ahorro, menos compra de hardware, menos reparaciones , menor consumo energético
  • Averias, se reducen el numero de averias al no ser hardware real si no virtual
  • Tolerancia a fallos, en el caso de un error del hardware se puede sustituir fácilmente por uno nuevo sin invertir días en la configuración del nuevo sistema
  • Comodidad para IT y usuario, se puede añadir nuevos puestos de trabajo fácilmente sin a penas inversiones, y nos facilita el uso remoto o teletrabajo.

La contratación de este servicio por las empresas les dará tranquilidad, seguridad y ahorro de tiempo, dinero y energía.

En Sbainformática ofrecemos este servicio de virtualización, consulta información más detallada. Nos adaptamos a las características y especialidades de su empresa, a cada cliente.