Mantenimiento Informático Preventivo

Virtualización Esxi

virtualizacion

 

Virtualización de servidores y escritorios.

 

La virtualización nos permite independizar nuestro servidor del hardware, podemos independientemente del hardware comprado ( servidor físico)  tener tantas maquinas virtuales como queramos dentro de un único hardware, con la posibilidad de ser ampliadas o cambiadas  de hardware fácilmente si nos quedamos cortos de recursos o frente a una posible avería.

La virtualización no solo es posible de cara a servidores, también se pueden virtualidad escritorios de trabajo, lo que nos supone un ahorro, flexibilidad,  disponibilidad ( teletrabajo ) y tolerancia a fallos superiores que en la informática tradicional.

Ventajas
  • Ahorro, menos compra de hardware, menos reparaciones , menor consumo energético
  • Averias, se reducen el numero de averias al no ser hardware real si no virtual
  • Tolerancia a fallos, en el caso de un error del hardware se puede sustituir fácilmente por uno nuevo sin invertir días en la configuración del nuevo sistema
  • Comodidad para IT y usuario, se puede añadir nuevos puestos de trabajo fácilmente sin a penas inversiones, y nos facilita el uso remoto o teletrabajo.

SBA Informática como partners de Veeam y VMware sabemos que contamos con las mejores herramientas y toda la experiencia para hacer que sus servidores tengan la mayor seguridad y eficiencia que jamas hayan tenido.

 

VMware ESXi

VMWare ESXi es el hipervisor que utilizamos en SBA Informática para convertir su servidor físico en los servidores o escritorios virtuales que necesita su empresa, con el consiguiente ahorro tanto en coste energético como de mantenimiento que supone.

VMWare ESXi nos aporta la seguridad de estar trabajando con un líder del sector de la virtualización y nos ofrece una gama de precios en su licenciamiento a los que se puede adaptar cualquier empresa.